Trama2018-12-16T14:20:17+00:00

Trama

180 cm x 280 cm – 60cm x 30cm x 250
Impresión A4 color s/pared
Serie Azul Cobalto, relatos del afuera
Intervención sitio específico – Exposición Ecocidas – Museo del Hambre
2018

 

“Una perilla acciona la descarga desde la cabina del avión o desde el aplicador terrestre. El veneno corre por los tubos y busca su destino: el aire, el agua, la tierra, los animales, las plantas, las comunidades, las escuelas, los pueblos. ¿Quiénes son los responsables de ese destino?

La lucha de los pueblos y las comunidades que se defienden de la fumigación y el desmonte avanza día a día. La lucha de todos los que creemos que hay otro camino para la producción de alimentos por fuera del modelo transgénico también. Los logros de estas luchas, aunque la dimensión del daño los haga aparecer como pequeños, son cada vez más y de mayor intensidad. La conciencia de la población en todo el país, incluidas las grandes ciudades, aumenta y se expande. Se batalla metro a metro y los defensores de dicho modelo de agronegocios, los responsables políticos, científicos, académicos y los productores por supuesto, deben dar la cara, exponerse y dar explicaciones. Los ecocidas existen y resisten al cambio. Y están al otro lado de la arboleda, a la vuelta de la esquina.

El extractivismo, en su versión contemporánea, biotecnológica y financiera , presenta una cualidad singular: pretende construir un régimen de visibilidad basado –paradójicamente- en todo aquello que no nos deja ver, que oculta. Desde el mundo de las imágenes nos proponemos utilizar nuestra fuerza de contrapoder. Esta exposición es nuestro humilde aporte para intentar hacer visibles algunas de las consecuencias sociales, sanitarias, ambientales, urbanísticas y culturales del pensamiento ecocida, aniquilador, exterminador de la vida, tristemente emparetando con el pensamiento genocida. Con la convicción de que existe otro camino y que somos muchos quiénes ya lo estamos transitando.”

Eduardo Molinari

 

Dibujo y compongo digitalmente una trama sin fin de cuatro módulos para luego imprimir y crear un empapelado sobre pared y columna.